PGR interroga por unas 3 horas ex fiscal Villa Vásquez; no presentan


Santo Domingo:- Luego de tres horas de interrogatorios en la inspectoría del ministerio público a la ex fiscal de Villa Vásquez, Carmen Lissette Núñez, la cual la procuraduría no formuló cargos aún contra la ex funcionaria judicial, cuyo abogado defensor Pantaleón Mieses, negó que intentará salir del país. 
La exfuncionaria entró pasado las once de la mañana al despacho del Inspector General del Ministerio Público, Bolívar Sánchez quien tiene a su cargo las pesquisas del caso, pero no ha formulado cargos contra la ex servidora judicial, quien es señalada por la sociedad en Villa Vásquez, de colocar drogas a los jóvenes del municipio, perteneciente a la provincia Montecristi. 
Carmen Lissette Núñez, no ofreció declaraciones a la prensa después del intenso interrogatorio, pero en su lugar habló su abogado, quien dijo que ella está disponible a volver siempre que el ministerio público así lo entienda. 

Sobre los hechos en la peluquería de Villa Vásquez, dijo que no se apresó a nadie porque no encontraron drogas en el negocio y que por ello, no levantaron acta del allanamiento. 

Negó que la exmagistrada quisiera abandonar el país, como se publicó, alegando que su presencia en el aeropuerto del Cibao, fue que acudió a despedir a su esposo quien si voló a Estados Unidos. 

El abogado defensor de la Núñez rechazó versiones de la sociedad que la acusa de colocar drogas a los jóvenes, y pidió que presenten las pruebas de esas apreciaciones ya que no hay denuncia en su contra en la inspectoría del ministerio público y ni en otras instancias judiciales. Mieses Reveló que la comisión de la procuraduría que tiene a su cargo la investigación, repare el daño moral que han causado a su cliente, por lo que se vio en la obligación de renunciar del cargo. Reveló además que la exfuncionaria fue víctima de tres atentados en su contra a finales del año pasado y en lo que va de año. 
Ayer la dirección Nacional de Control de Drogas, sacó a cinco agentes del organismo que participaron el allanamiento de la peluquería, en la que un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un alistado de la Fuerza Aérea, violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución. 

La DNCD recomendó suspender a los agentes actuantes de sus instituciones y ponerlos a disposición del Ministerio Público. 
La Comisión interna de la DNCD que investiga el caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el Consultor Jurídico de la DNCD, general (R) Miguel A. Matos, el Inspector General, Coronel Freddy R. Soto Thormann, el Director de Asuntos Internos, Coronel Ramón Abreu y el Director de Operaciones contra el Tráfico Interno, Coronel Julio E. Pérez Félix.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario