Denunciamos que la resolución sobre el voto de arrastre senatorial es un acto jurídico administrativo que desconoce todos los principios que en esa materia instituye la ley 107/13 Sobre los Derechos de las Personas en sus relaciones con la Administración Pública y el Art. 6 sobre el Principio de Igualdad ante la ley.
Consideramos que ese organismo ha consumado un prontuario de actos parcializados con el oficialismo en materia electoral que presagia un sombrío proceso electoral en el año 2020. Resulta inconcebible que la JCE se crea con poder de consumar actos de ultrajante discriminación jurídica política.
Dentro de esos actos está la resolución que despojó al PUN de la posición #7 de la boleta electoral solo para complacer al Ing. Miguel Vargas y el PRD, así como evitar un orden de las casillas de los partidos que el PLD entiende que no se beneficia, violando de forma grosera una sentencia del Tribunal Constitucional
Nuestro partido llama a la realización de una cruzada nacional para exigir la renuncia de todos los miembros de la Junta Central Electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario