Santo Domingo:- El diputado Orlando Espinosa señaló este domingo que en la convocatoria no hay espacio para impulsar una modificación constitucional que habilite al mandatario para aspirar a un tercer mandato consecutivo, porque eso podría provocar una crisis de gobernabilidad en la República Dominicana.
El congresista por provincia San Cristóbal, sostuvo que una prerrogativa del presidente de la República convocar a sesiones extraordinarias cuando las circunstancias lo ameritan como en esta ocasión.
Pero advierte que embarcarse en el propósito de introducir el tema de la modificación de la Carta Magna para quitar el nunca jamás a la Constitución de la República sería una aventura que podría provocar una crisis de gobernabilidad peor que lo que está ocurriendo en Venezuela.
“Pero óigame no hay espacio para una modificación de la Constitución antes de las elecciones del año 2020, esa es una aventura que podría llevar a este país a una crisis peor que la de Venezuela”, afirmó el legislador leonelísta.
El pasado jueves el presidente Medina mediante el decreto 19-19 convocó de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados, por un plazo de 30 días a partir del 14 de enero, para conocer proyectos de leyes en trámite, entre ellos la Ley sobre Régimen Electoral y cualquier otro proyecto de interés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario