Santo Domingo:- El diputado de la Romana del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello consideró a su juicio, que la decisión del Presidente Danilo Medina sobre el pacto migratorio despeja el camino, para continuar con los propósitos patrióticos de la construcción del Muro de Control Fronterizo del territorio dominico-haitiano.
Ahora-afirmó-le toca al pueblo seguir impulsado desde todos sus medios y plataformas la voluntad del Congreso Nacional.
El PRSC es abanderado de que se le ponga freno a la migración del Oeste hacía el Este, por ello, su vice vocero de los diputados propone la construcción del muro fronterizo.
Al presentar el texto, Botello explicó, que la iniciativa busca que se declare “de interés nacional y necesidad pública” la construcción de un muro entre la República Dominicana y Haití.
Afirmo que la construcción de esta infraestructura, que no sería “un simple muro de varillas y cemento, sino un muro en todo el sentido de la palabra”, supondrá beneficios para los dos países.
El PRSC manifestó recientemente que la soberanía de la República Dominicana está “seriamente amenazada” por la inestabilidad política y social que vive Haití.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario