LMD y municipalidad demanda mayor presupuesto a gobiernos locales

Santo Domingo:- Al celebrarse hoy el día de los ayuntamientos en República Dominicana, la Liga Municipal Dominicana (LMD), demandó un mayor presupuesto para los gobiernos locales a fin de conducir el verdadero desarrollo nacional desde la perspectiva municipal.

Así se expresó el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones al depositar junto a las federaciones y organizaciones municipalístas un arreglo floral a los padres de la patria en el altar nacional.

Jones resaltó la unificación y fortalecimiento que existe en la municipalidad con propósitos y retos, “pero con grandes dificultades que indiscutiblemente nos empuja a solicitar la viabilidad que nos permitan una municipalidad más fortalecida”.

“Sí Duarte estuviera con nosotros, de seguro, nos acompañaría a buscar y pedir mayores recursos para seguir dando los servicios que demandan los munícipes, estaríamos también, alabando acciones del gobierno central en beneficio de los municipios como los que se están haciendo a través de este gobierno, pero también estaría con nosotros reclamando que estás acciones fueran puntuales”, expresó el funcionario municipal 

Al rendir tributos al padre de la paria Juan Pablo Duarte, primer municipalísta, Jones exhorto al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo impulsar la aprobación de la ley de residuos sólidos, así como otras piezas legislativas que vayan en beneficio de la municipalidad.

En igual términos se expresaron los presidentes de las federaciones de Municipios, Rafael Hidalgo y Ramón Santos, de los distritos municipales los que, pidieron al presidente Danilo Medina impulsar aún más el país, pero desde el desarrollo de los gobiernos locales.

Dijeron que la crisis financiera de los ayuntamientos y juntas municipales de distritos, los ahoga porque lo se hace insostenible dar más y mejores servicios a la sociedad que les demanda cada día mejoría en sus territorios. 

“Hacemos un llamado hoy día de los ayuntamientos a los poderes del Estado, llámese legislativo y ejecutivo para que se entienda que el desarrollo de la República Dominicana, el desarrollo de un país, supone, el desarrollo de los territorios, pero que no hay posibilidad de crecimiento y desarrollo verdadero, si los municipios y distritos municipales no tienen las condiciones para ello”.

Por eso hoy, apelamos a los poderes y a la sociedad dominicana a que entendamos de una vez y por todas la necesidad impostergable de mejorar las condiciones financieras de los gobierno locales”, aseguró Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario