Santo Domingo:- Los Moradores de Santa Bárbara de Samaná y San José de Matanzas, en María Trinidad Sánchez (Nagua) estos últimos se han revelado con el ministerio de Educación por la creación del Distrito Educativo de Sánchez, que busca dejarlos fuera de su demarcación original, lo que ha creado un conflicto social.
La denuncia la hizo el diputado Napoleón López Rodríguez (El Puma), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que acusó al senador de la provincia de y al alcalde de Sánchez, Prim Pujals y Melvin Ramírez, respectivamente los que buscan crear el nuevo distrito municipal El Catey, anexando al mismo la comunidad de San José de Matanzas.
Ve que esa penosa situación a que han sometido las autoridades de Educación y legislativa han llevado descontento a las comunidades de La Lometa de Rincón y La Lometica, ambas del municipio de Nagua, ahora, pretendan pasarlas al municipio de Sánchez, en la provincia de Samaná.
“Es un desconocimiento total a su naturaleza geográfica, como porción inalienable de la provincia María Trinidad Sánchez, porque despojarían a su nuestro distrito municipal de San José de Matanzas”, reaccionó El Puma Rodríguez, legislador del PRM.
“Esos pobladores protestan esa acción de las autoridades de Educación que pasó por alto la realidad de que cuando se produce una catástrofe u otro fenómeno natural en la zona, esos moradores son auxiliados por los funcionarios de la María Trinidad Sánchez”, sostuvo El Puma.
El legislador opositor pidió la intervención del Presidente Danilo Medina, para que disponga la anulación del recién creado Distrito Escolar de Sánchez, porque el mismo busca enajenar las escuelas del distrito municipal de San José de Matanzas, en Nagua.
López Rodríguez mostró preocupación por lo que a su juicio consideró desatino del ministerio de Educación, que coincide con el funesto plan del senador de Samaná Prim Pujals y el alcalde Sánchez, Melvin Ramírez, que desmembrando el distrito municipal de San José de Matanzas, al despojarlos de las dos comunidades, para crear el “distrito El Catey y con ello, anexar votos electoral a su territorio.
El diputado estimó como improcedente e inaceptable esa iniciativa legislativa del senador de Samaná y advirtió que la misma provocará mucho descontento en las comunidades de La Lometa de Rincón y La Lometica, ambas de la provincia María Trinidad Sánchez.
La razón, es meramente electoral
En un tono de alarme, el diputado Napoleón López Rodríguez, ve que Prim Pujals y Melvin Ramírez, creen que se van a servir de esa zona donde hay tres meses electorales con más de mil quinientos votantes que siempre han acudido a realizar su voto en el distrito municipal de San José de Matanzas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario