Por redaccíon
Santo Domingo, El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó este viernes a 16 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias declaradas en alerta verde son Puerto Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Montecristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, El Seibo, Dajabón.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional sigue bajo la influencia del sistema frontal que se localiza sobre la costa norte del país.
El organismo puntualizó que incrementos nubosos se han estado produciendo con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste la cordillera central y zona fronteriza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario