Por redaccíon
Santo Domingo, Como inhumana y sospechosa calificó la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) la detención de Otoniel de León por un conflicto con el senador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Bahoruco, Manuel Antonio Paula.
En un comunicado la entidad solicitó al Ministerio Público y al Departamento Judicial de la provincia Baoruco garantizar los derechos a De León, un hombre de fuertes convicciones sociales que solo usa la palabra como arma para denunciar las inequidades por las que atraviesa su comunidad y la región.
La seccional del CDP, dice el comunicado, estará hoy en el proceso judicial seguido al comunicador, para garantizar respeto al ejercicio y práctica del periodismo tanto en el país como en la región.
El gremio periodístico formuló un llamado al senador Paula a los fines de buscar una solución negociada al impasse con el periodista De León, proponiendo a la filial del Colegio Dominicano de Periodistas de mediadora y garante del proceso negociador.
Advierte que cualquier acción que afecte al señalado periodista sería una violación a la libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana que colocaría al país entre los países que no garantizan el ejercicio libre del periodismo.
Se recuerda que el fiscal Cuevas Santana luego de ordenar la detención de De León decidió ponerlo en libertad con el compromiso de presentarse hoy, a las 10:00 de la mañana, a la fiscalía de la citada ciudad.
Afirmó que no renunciará a defender y acompañar aquellos periodistas y medios a quienes se intente vulnerar el derecho a ejercer el periodismo libre de ataduras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario