Por Jenny Ramírez
Santo Domingo, Una comisión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y las empresas telefónicas se reunieron con la Comisión de Tecnología de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados, este miércoles con el objetivo, de discutir aspectos contemplados en un proyecto legislativo que busca proteger a los consumidores y regular las tarifas telefónicas en el país.
Dicha iniciativa establece que los minutos que no hayan sido pagados y no consumidos serán traspasados al mes siguiente y se acumularán por un período de hasta 12 meses. Una vez transcurrido este plazo, los minutos cesarán automáticamente.
Además, discutieron sobre la tasa que cobran las telefónicas para mantener la línea, cuando ésta sea interrumpida por falta de pago. El proyecto también contempla que la reconexión del servicio quede libre de pago.
La pieza legislativa es de la autoria del senador por la provincia de Pedernales Dionis Sánchez vicepresidente del Senado. y fue aprobada en el Senado, el la actualidad . se discute en la Cámara de Diputados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario