Por Jenny Ramírez
Santo Domingo,El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, indicó hoy que harán todo lo necesario para dar con el paradero y capturar a Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien de acuerdo con el procurador, sigue vivo y suelto.
Manifestó que las investigaciones la dirige la Procuraduría General de la República, pero que trabajan conjuntamente con ellos y otras instancias investigativas del Estado.
Bautista Almonte dijo que en el pasado participaron en el proceso de investigación y captura y que en estos momentos no descansarán hasta dar con el paradero del acusado de cometer varios hechos delictivos.
“Como usted ha dicho nosotros trabajamos en el proceso de investigación y captura de Quirinito, y ahora junto a otras agencias del Estado estamos trabajando directamente en su proceso de búsqueda”, dijo el director policial.
Bautista habló con las prensas previo a reunirse con la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, con quienes discutiría varios temas de seguridad ciudadana.
Aseguró que no descansarán hasta que el caso de Quirinito sea debidamente esclarecido y que para ello trabajan en coordinación con la Procuraduría General de la República.
Sustentó que la labor de la Policía es prevenir, investigar y perseguir el delito como forma de garantizar la seguridad ciudadana.
“Nosotros nos enfocaremos en salvaguardar la seguridad ciudadana que es la principal responsabilidad que nos otorga la Constitución de la República”, indicó el militar.
El presidente de la comisión de interior y policía de la cámara de Diputados Orlando Espinosa dijo, ha sido una costumbre desde el año 2010, que la PN, trabaje de manera cercana con la Comisión de la Justicia de esta Cámara de Diputados y del Senado.
Orlando espinosa manifestó, que el motivo de la visita es tratar varios temas que hay en carpeta, y que necesitan de la colaboración y orientación de lo que realmente se vive el día a día como policía en las calles, espera que realmente contar con la colaboración del General.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario