Por redaccíon
Santo Domingo.- El candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, aseguró que realizará una gestión senatorial cercana a las comunidades, razón por la cual, ha recorrido cada barrio de la capital “como uno más” conociendo sus necesidades para darle respuesta desde el Senado.
“Estableceré oficinas de gestión senatorial por circunscripción, para tener contacto más directo con la gente y poder canalizar de forma efectiva sus inquietudes”, adelantó el candidato.
Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jimenez y Danylsa Vargas, Rafael Paz dijo que propondrá un proyecto de ley para promover el empleo entre los jóvenes para combatir el desempleo en ese grupo de la sociedad.
También, otro que desarrollaría politécnicos para dotar de las herramientas necesarias a los más jóvenes para la inserción en el mercado laboral.
De igual modo, otro proyecto de ley que proteja a los envejecientes para que conserven el seguro médico después de jubilados; así como una iniciativa legislativa que promueva la creación de clubes deportivos.
Paz ve el Congreso Nacional como un socio colaborador de los demás poderes del Estado, razón por la cual “no es un espacio para poner contra la pared al gobierno”.
SOBRE EL PLD
Rafael Paz señaló que “el coágulo que salió del PLD ha permitido la entrada de sangre nueva” a ese partido de la que su candidatura es una evidencia.
Asimismo, manifestó que el partido se ha dinamizado en todas su estructuras.
“país está en medio del cambio del ciclo político que inició en 1996 sustituyendo los tres principales liderazgos políticos” y recordó que en 2016 previó el cambio de ciclo que se vive en este momento.
ENCUESTAS
Paz, quien se auto define como un emprendedor social, aseguró que su candidatura ha tenido un crecimiento exponencial y valoró positivamente la receptividad que ha tenido en el Distrito Nacional, donde conoce “las necesidades de cada barrio”.
El programa Infórmate se difunde los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario