INFORMACIONESCLARAS,- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia, socializó con empleados del Palacio Nacional, sobre la importancia de hacer un uso correcto de la nueva Ley 201-19 que regula los símbolos patrios en la República Dominicana.
La actividad de socialización, que se llevó a cabo en el Salón Hermanas Mirabal de la Casa de Gobierno, tiene como finalidad que los servidores públicos conozcan el uso correcto de los símbolos durante los actos oficiales.
El 12 de julio, el presidente Danilo Medina promulgó la Ley número 210-19, que regular el uso de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional, símbolos patrios de la República Dominicana.
Al respecto, la directora del Departamento de Ceremonial y Protocolo, Laixa Lizardo Montolío, explicó el artículo 50 de dicha legislación establece que las instituciones públicas y privadas, establecimientos comerciales y personas físicas que por alguna razón estén haciendo uso del Escudo nacional en timbrados, impresos, cuadros, pinturas, murales, monumentos públicos, chapas, insignias y otros, deben comparar si están usando la versión correcta de los símbolos patrios.
En tal sentido, la funcionaria explicó que algunos de esos cambios consisten en reemplazar todas las versiones anteriores del Escudo Nacional que no estén conformes a la descripción que aparece en la Constitución del 2015, así como una colocación adecuada en el uso de la Bandera de Nacional.
Lionel Senior, viceministro Administrativo de la Presidencia, quien encabezó la actividad docente, sostuvo que esa disposición legal hacía falta en el país, ya que existían disposiciones sobre el uso de los símbolos, que muchas veces, resultaban contradictorias entre sí.
“Esta Ley (210-19) no viene hacer otra cosa que regular todas esas disposiciones que estaban sueltas. Ha venido a darle un uso correcto de los símbolos patrios”, expuso Senior, quien ostentó la representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario