Donald Trump agudizará guerra comercial si es reelecto

Washington, DC. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió ayer martes a China de que si es reelegido en los comicios presidenciales de 2020 será “mucho más duro” a la hora de negociar un acuerdo comercial y que, “mientras tanto, la cadena de suministros” del gigante asiático se “desmoronará”.


“Lo estamos haciendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Aunque estoy seguro de que les encantaría tratar con un nuevo Gobierno para que continúe con sus prácticas de ‘timar a EE.UU.’ (600,000 millones de dólares al año), 16 meses MÁS ya es mucho tiempo para que siga la hemorragia de trabajos”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“Y entonces, piensen lo que le ocurrirá a China cuando gane. ¡Alcanzar un acuerdo será MUCHO MÁS DURO! Mientras tanto, la cadena de suministros de China se desmoronará y las empresas, trabajos y dinero se habrán ido!”, agregó.


La declaración de Trump se produce apenas dos días después de Estados Unidos cumpliera su prometida subida de aranceles a las importaciones chinas y desde entonces aplica un gravamen del 15%, cinco puntos porcentuales más de lo que había anunciado en un principio, a importaciones chinas por valor de 112,000 millones de dólares. La medida entró en vigor a las 00.01 local (04.01 GMT) del domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario