El legislador dijo que, con lo que tiene que ver con la Ley de Partido y la Ley Electoral de una manera u otra fue regular el ejercicio de la política en los partidos.
“Naturalmente ellos han visto que en algunos artículos se violan algunos artículos fundamentales para la constitución y naturalmente se han producido sentencias que dejan muy cuesta arriba lo que fue el deseo y las aspiraciones de la sociedad dominicana para regular el ejercicio de la política”, indicó.
El representante de los diputados peledeísta en la Cámara de Diputados indicó que ya es una decisión final que no tiene ninguna instancia superior para ser objetada.
“A lo que sí podemos abocarnos es sobre la base de esta experiencia y ver en qué forma y en qué momento pueden tratarse modificar o enmendar quizás esas partes donde el Tribunal decidió que violaba la Constitución” explicó.
Sostuvo que la sociedad dominicana cada día ve con más expectativa y preocupación la politiquería que se siente en el ejercicio de la participación.
“siento que es una gran experiencia para nosotros creo que de alguna manera tenemos que provocar ya, asumiendo lo que ellos han evacuado tratar sobre esos temas de forma tal que buscarle un texto alternativo de manera que no viole lo ellos como tribunal han establecido que son partes constitucionales” finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario