Santo Domingo- Marcos Cross, coordinador por Europa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del equipo de Leonel Fernández, dijo hoy que después de observar el rechazo contundente a una posible modificación de la Constitución con fines reeleccionista, hace un llamado a la unidad de esta organización para continuar en el poder y lograr los objetivos de su líder de por vida, el profesor Juan Bosch.
El dirigente político instó a la militancia del PLD a respetar la democracia y mantenerse unidos, para continuar dirigiendo lo destinos del país,
“Ahora nos toca manejarnos con prudencia, sin dejar de tener la mirada fija en los que han osado cambiar por segunda vez la Constitución, ellos son nuestros compañeros de partido”, indicó el también diputado Marcos Cross.
Resaltó que el pueblo dominicano siempre ha puesto un stop cuando su democracia y soberanía han estado en juego, y una vez más lo ha demostrado, con una lucha iniciada a lo interior del PLD, sumándose poco a poco toda la nación representada en organismos de la sociedad civil, como FINJUS, Participación Ciudadana, iglesia Católica y Evangélica y finalmente la mayoría de los partidos de oposición.
Indicó que todos hicieron causa común con la defensa de la Carta Magna, unido todo esto a la preocupación internacional por un colapso de la democracia y un debilitamiento de la economía.
Marcos Cross reiteró que ahora “nos toca manejarnos con prudencia, sin dejar de tener la mirada fija en los que han osado cambiar por segunda vez la Constitución, ellos son nuestros compañeros de partido y para que continuemos dirigiendo los destinos del país, necesitamos mantener la organización unida”.
A continuación documento integro de Marcos Cross
Buenos días compañeros dirigentes, simpatizantes y miembros del equipo de Leonel en Europa
Hemos observado el rechazo contundente a una posible modificación de la constitución con fines reeleccionista de toda la sociedad dominicana, no podíamos esperar menos.
El pueblo dominicano siempre a puesto un stop cuando su democracia y soberanía han estado en juego. Una vez más lo ha demostrado y la lucha ha iniciado a lo interior de nuestro partido, sumándose poco a poco toda la nación representada en organismos de la sociedad civil, como FINJUS, Participación Ciudadana, iglesia Católica y Evangélica, y finalmente la mayoría de los partidos de oposición, los cuales han hecho causa común con la defensa de nuestra Carta Magna, unido todo esto a la preocupación internacional por un colapso de la democracia y un debilitamiento de la economía.
Ahora nos toca manejarnos con prudencia, sin dejar de tener la mirada fija en los que han osado cambiar por segunda vez la constitución, ellos son nuestros compañeros de partido y para que continuemos dirigiendo los destinos del país, necesitamos mantener la organización unida.
No a la modificación, respetemos la democracia y mantengamos la unidad del PLD para continuar logrando los objetivos de nuestro líder de por vida, el Prof. Juan Bosch.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario