Santo Domingo.- El experto en temas de tecnología, Pavel de Camps, recomendó hoy a los políticos que si desean impactar en las redes sociales, deben tomar más en serio la realidad que se vive actualmente en el mundo digital e invertir en ese campo.
“Los políticos no entienden que en las redes sociales hay que invertir y no son un juego” manifestó al ser entrevistado por Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa semanal Infórmate.
El especialista lamentó que muchos dirigentes de organizaciones políticas incluso se den a la tarea de crear usuarios ficticios con el fin de abultar la cantidad de seguidores o impactar en encuestas.
Dijo que la principal ventaja es que en el mundo digital “todo es medible” lo que ha permitido determinar que las principales cuentas falsas o bots provienen de Brasil e Indonesia “y hay muchos políticos donde su audiencia proviene de esos países”.
“Tener muchas cuentas falsas no hace que tu audiencia sea real” dijo y aseguró que la mejor audiencia en el pais es de “apenas un 33%” y aseguró que pese a que los indicadores indican que “los usuarios más inteligentes usan Twitter”, es Instagram la red social que más se usa en el pais “y lamentablemente los políticos la usan poco”.
Pavel de Camps consideró como la principal debilidad que no tenga una estrategia de comunicación digital que sea inteligentemente pensada y diseñada por profesionales de diversas ramas.
El programa Infórmate se difunde los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario