Foto: elmundo |
Sus familiares confirmaron a través de un comunicado su muerte: "Su deceso fue consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer". La mexicana, famosa por ser la primera intérprete de Las noches de aventurera (1998) y sus papeles en telenovelas como Corazón salvaje (1993-1994) y Monte Calvario (1986), había permanecido dos años alejada de los focos a causa de su enfermedad. Pero en febrero pasado había vuelto a participar en programas de televisión dedicados a la moda.
Lo que comenzó como un dolor estomacal se convirtió en una extirpación de emergencia de tumores cancerígenos en 2016. La mexicana anunció ese año a través de su cuenta de Instagram que fue intervenida por dolores en el área abdominal que resultaron ser producto de unos tejidos cancerosos. En numerosas entrevistas a medios locales la actriz mostró una actitud positiva frente al diagnóstico: "Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase y heme aquí", declaró a El Universal.
La propia Edith González dio a conocer un año más tarde que había mejorado, pero meses más tarde sufrió una recaída. Tras el diagnóstico, la actriz se dedicó a ofrecer conferencias para pacientes con cáncer.
Edith González nació en 1964, en Nuevo León. Fue una estrella desde los cinco años y a partir de la década de los setenta se convirtió en una figura señalada de la televisión mexicana. Durante sus más de cuatro décadas sobre los escenarios, participó en telenovelas de tanto éxito como Los ricos también lloran (1979), Rosa salvaje (1987) y Nunca te olvidaré (1999), entre muchas otras. También trabajó en teatro y cine con películas como Fabricantes de pánico (1980), Adiós lagunilla, adiós (1984) y Pero sigo siendo el rey (1988), entre otras.
En 2004 tuvo una hija con el político Santiago Creel, del partido de derechas Acción Nacional. Años más tarde se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida. Protagonista de numerosas telenovelas anunció en 2016 que padecía cáncer de ovario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario