Por: Redaccíon -Una pareja de Boston que se casó en República Dominicana dijo que tuvieron una celebración de espanto luego de que tanto ellos como otros invitados se enfermaran en el mismo hotel en el que otros dos estadounidenses fallecieron entre el año pasado y lo que va de éste.
Un día después de la boda a principios de junio pasado, Claudia Massaranduba y su esposo, Kevin Gentile, que se hospedaban en el Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, se enfermaron con síntomas de vómito y diarrea. La situación los obligó a acortar sus vacaciones en la Isla.
Según la versión de la mujer, su pareja empezó a sentirse mal la mañana del día en el que se casarían.
“Fue horrible. El tenía fiebre, escalofríos, y nosotros estábamos más preocupados de hidratarlo a él que de la boda”, dijo la mujer al Daily Mail.
La turista añadió que la dama de honor y un sobrino también se sintieron mal. Adicional, una docena de asistentes se enfermaron esa semana, revelaron posteriormente.
La mujer cuestionó que la principal preocupación del personal médico, supuestamente, era cómo los pacientes pagarían por el tratamiento. “La doctora estaba muy preocupada sobre cómo le iban a pagar. Yo le dije a ella que si iba a hacer algo por mi esposo más allá de mirarlo y decirle que se fuera al hospital”, relató.
En el mismo espacio, se reportaron las muertes de David Harrison y Robert Bell Wallace. En el caso de Harrison, de 45 años, una autopsia determinó que falleció por un ataque cardiaco y edema pulmonar, en julio de 2018. Mientras que las causas de muerte de Bell Wallace, de 60 años y hermano de la actriz Barbara Corcoran, no están claras, aunque se ha dicho que fue por motivos naturales. Wallace falleció en abril pasado.
Al momento, son siete los casos de turistas fallecidos en hoteles y resorts de República Dominicana, desde el año pasado, lo que ha levantado sospechas sobre cuán seguro o no es vacacionar en la isla.
Exámenes toxicológicos en algunos de los casos han arrojado que las muertes fueron por causas cardiacas y/o respiratorias.
El FBI investiga cada uno de los casos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario