Santo Domingo- Representantes de unas 800 familias protestaron este martes frente al Tribunal de Tierras en República Dominicana, en demanda de que sus denuncias sean escuchadas ya que alegan haber sido objeto de un desalojo de manera drástica, violenta y sin previo aviso de los terrenos que ocupaban,en el sector Villa María, Mano guayabo, el hecho se produjo el pasado Sabado en hora de noche.
En tanto que los afectados expresaron que, esos terrenos fueron ocupados por unas 800 familias hacen seis años y que, ahora se presentó una persona afirmando que esa tierra le pertenece. Al tiempo que los manifestante recalcaron que el único objetivo de esa persona es adueñarse del terreno y dejar a todo el mundo en la calle.
Indicaron que, resultaron afectados en el desalojo brutal, niños, envejecientes, mujeres embarazadas y enfermos, quienes se encuentran sin un techo.
Con consignas, pancartas vociferan que el desalojo “fue un atropello, hubo heridos, somos ciudadanos pacíficos luchando por nuestra tierra”. Y aseguraron tener documentos que los avalan como dueños de los terrenos que ocupaban al momento del desalojo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario