Santo Domingo- La Academia Dominicana de las Ciencias reconoció al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; por sus aportes a la reconstrucción y remozamiento del edificio que aloja la Casa de Las Academias de la Legua, historia y medicina, ubicada en la Ciudad Colonial.
La distinción a ambos funcionarios fueron otorgadas por Mu-Kien A. Sang Ben, presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, quien resaltó la disposición del Gobierno para apoyar la reconstrucción y remozamiento de la obra.
Sang Ben recordó que el edificio de la Casa de las Academias, sede de las academias de la Historia, de la Lengua y de Medicina, se encontraba prácticamente destruido, pero que ahora cuenta con un espacio totalmente reconstruido y moderno.
Mediante comunicado de prensa, la institución señala que además del ministro Administrativo de Presidencia, José Ramón Peralta; y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; también fue reconocido el arquitecto Esteban Prieto Vicioso, supervisor técnico de la obra.
Concluidos los reconocimientos, el Ministro Peralta participó en el corte de la cinta que dejaba formalmente inaugurada la obra y luego, junto a otros de los presentes, realizó un recorrido por el edificio, que cuenta con dos niveles.
Además de los ya mencionados, en la actividad participaron los miembros de la Academia Dominicana de Historia, Adriano Miguel Tejada, vicepresidente; José del Castillo, vocal; Miguel García Arévalo, tesorero.
También, Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros; Diómedes Núñez, director de la Biblioteca Nacional; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario