Santo Domingo- El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Máximo Castro Silverio, dijo que mientras la se estén haciendo mítines y movilizando gente los partido, en las calles y todo el mundo haciendo lo que le da la gana, están violando la Ley y la Junta Central Electoral (JCE), no opina, no dice nada y todo el mundo anda haciendo lo que le da la gana, en tampoco tiempo que tiene la Ley, la están realmente violando es por esa razón que la gente no cree.
El congresista sostuvo este martes que cuando la Junta asuma la responsabilidad que tiene en su mano para imponer la Ley y lo que le dice la Ley entonces el ciudadano va a creer y va a recuperar su confianza, con la que comenzó, pero la desconfianza del ciudadano se debe a la falta de control de los políticos en las leyes, indicó Castro Silverio.
El representante de la Vega Fausto Ruiz indicó que la percepción de la sociedad ante el clima de desconfianza que tienen en cuanto a los próximos comicios electorales se corresponde con la realidad ya que por indecisiones que ha tomado la JCE, la población esta con esa incertidumbre, ya que la Ley es la Ley y hay que respetarla, dijo Ruiz.
En tanto que el legislador manifestó, que hay algo de ley, que se aprobó en el congreso y que la Junta no tiene por qué interpretarla porque es mandatorio, entonces ese órgano determinante del Estado Dominicano, su principal fortaleza debe ser la credibilidad y la confianza porque es la que va a determinar unos procesos tan complicados como le avecina a la democracia de la República Dominicana.
Fausto Ruíz añadió que la Junta Central debe tener más firmeza en sus decisiones sin tener que ver a quien afecte o a quien le convenga lo importante es ser imparcial. Víctor José D´Aza Tíneo diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también opinó acerca del clima de desconfianza que tienen los dominicanos en cuanto a las próxima contienda electoral, sostuvo que ese alto Órgano del Estado debe dejarse ayudar y deben reglamentar lo que deba ser reglamentado, lo que está claro dejarlo así para que el clima de confianza que se generó, con su designación continúe.
El legislador indicó que hay datos más importantes que refleja la Gallup que el 58% de la población dominicana prefiere que otro partido gobierne en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario