Decenas de personas recaman más respeto a la constitución dominicana; con pancartas en manos


 Por Jenny Ramírez
Santo Domingo- Miles de ciudadanos se apostaron este miércoles en la explanada frontal del Congreso de República, en apoyo a los diputados que están en contra de una nueva modificación a la Carta Magna. 

Así mismo llamaron a que la voluntad del pueblo se respete y el corazón jurídico que rige el país ya que entienden que la nación dominicana debe ser respetada. 

Con pancartas en mano los asistentes a la manifestación gritaban “que se respete la Constitución, cero dictadura, Dios no es relajo, más respeto”, entre otras frases 

Los asistentes a la protesta se apersonaron al lugar en autobús y en otro medio de transportes los cuales estaban adornado con mensajes con alusión al pedido del grupo mensajes como: “Cero dictadura” y la “Constitución no está en venta”, se plantaron al lado de cordón policial que le impedía la entrada a las instalaciones del Congreso Nacional. 

Félix Calvo, vocero del grupo dijo, que la Carta Magna no es un documento interno de los partidos políticos, la constitución es un pacto fundamental del Estado. Es fuente de todas las fuentes del ordenamiento jurídico; es un acto de supe legalidad llamado a vincular tanto a los poderes públicos como detentadores y de4stinatarios del poder. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario