El Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa dictó la medida de coerción contra Cesario Peña Rodríguez, alias Lando, quien fue apresado el pasado mes luego de permanecer prófugo por espacio de cuatro años.
Se recuerda que Peña Rodríguez fue detenido en la comunidad de Tatón en esta provincia, durante un operativo en el que les fueron ocupadas 231 porciones de un polvo blanco con un peso de 105 gramos, que se presume es cocaína, y otras 10 porciones de un vegetal con un peso de 11.9 gramos, que se cree es marihuana, así como una pistola 9 mm, con su cargador y 6 cápsulas.
La medida de coerción fue impuesta después que el Ministerio Público demostrara su vinculación al narcotráfico en violación a las disposiciones establecidas en la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, disponiendo el tribunal su cumplimiento en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.
El Ministerio Público destacó que el imputado fue arrestado luego de una persecución de cuatro años, como resultado de las acciones que están llevando a cabo para prevenir y combatir ese flagelo del crimen organizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario