Santo Domingo- Más de un 94 por
ciento de los ciudadanos y ciudadanas
afirmaron sentirse satisfechos con los servicios que ofrece al
público el Ministerio Administrativo de
la Presidencia (MAPRE), según los resultados de sendas encuestas realizadas
recientemente por dos reputadas firmas especializadas.
Mediante comunicado de prensa, la institución destacó que los resultados
están contenidos en la Encuesta Nacional de Satisfacción Ciudadana sobre la
Calidad de los Servicios que se ofrecen en el sector público, realizada por
Sigma Dos, encomendada por el Ministerio de Administración Pública (MAP); y el
Estudio de Reputación, Imagen y Satisfacción de los Servicios, a cargo de
Gallup, encargada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Indica que los datos arrojados en las investigaciones de ambas firmas encuestadoras sobre el nivel de satisfacción
de los usuarios respecto a los servicios que ofrece el MAPRE, presentan un
promedio general de un 95.8 por ciento.
“Los resultados obtenidos de las encuestas realizadas tanto por el
Ministerio de Administración Pública, mediante la encuestadora SIGMADOS,
presenta un promedio general de 95.8% y la elaborada por el Ministerio Administrativo de la
Presidencia, a través de la encuestadora GALLUP, arroja un promedio general de
94%”, subraya el documento de prensa.
Señala que en estas encuestas fueron valorados elementos vitales como la fiabilidad, calidad de los servicios, la capacidad de
respuesta, empatía, seguridad y elementos tangibles, como los materiales
distribuidos por las instituciones, entre otros aspectos.
Resalta que con estos resultados, el Ministerio
Administrativo de la Presidencia se posiciona dentro de un ranking exclusivo de
instituciones públicas que obtienen y mantienen estándares de excelencia en
cuanto a la satisfacción al ciudadano en la administración pública.
Entre los servicios que brinda el MAPRE a través de sus
diferentes instancias, figuran el programa de las políticas sociales, gestión
de documentos, visitas- históricas – culturales al Palacio Nacional, ayudas
comunitarias, atención al ciudadano, transparencia, así como calidad de los
productos y servicios, entre otros.
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