Santo Domingo:- Con el objetivo de concientizar sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente el plan Dominicana Limpia realizó este sábado la jornada de educación ambiental, clasificación y recolección de residuos en el sector Cristo Rey.
La actividad inicio en la Iglesia San Pablo Apóstol así como recorrió calle del populoso sector del Distrito Nacional.
La jornada contempló la recolección del plástico PET que es uno de los que más daño hace al ambiente y se enmarca dentro del programa de acciones que realiza el Plan con la finalidad de promover e implementar el reciclaje.
Esta intervención de Dominicana Limpia involucra además a la Iglesias Católicas y Evangélicas, las juntas de Vecinos, escuelas, sector Comercial buscando que ellos den continuidad a las acciones, y los moradores se conviertan en multiplicadores y celosos del proceso de recolección de los desechos.
El coordinador de Dominicana Limpia de la circunscripción 2 ,Nidio Valenzuela dijo que se logró la recolección de unas mil 500 libras de plástico durante esta jornada , que previamente se han sostenido reuniones con los líderes comunitarios , el Área VI de Salud Pública y el apoyo de Obras Públicas .Además de organizaciones de la Sociedad Civil, como la Fundación Atabey.
Valenzuela dijo además, que con el material recolectado se promueve la creación de instrumentos musicales y la promoción de los Jardines Verticales, otorgándole a los residuos un valor agregado al convertir algo tan sencillo como una ponchera en un Violín, por poner un ejemplo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario