Santo Domingo:- El diputado Jean Luis Rodríguez del `Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien representa la provincia de El Seíbo pidió a la Cámara de Diputados, que se conozca lo antes posible el proyecto de resolución mediante el cual se recomienda al presidente, Instruir al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), y al Instituto Nacional de la Viviendas (INVI), cumplir con los acuerdos de incentivos deportivos a los atletas de esa provincia conquistadores de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y Del Caribe-Barranquilla.
El legislador manifestó que, en el mes de agosto de 2018 el director del INVI, Mayobanex Escoto anunció varias medidas en torno a las viviendas de los atletas que ganaron medallas en los Juegos.
Escoto dijo que, un equipo del INVI visitaría á a cada atleta con el fin de supervisar las condiciones de la Vivienda en que residen. Además señaló que daría a elegir a los jugadores que lo quisieran una vivienda del proyecto Ciudad Juan Bosh donde hay apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. Refirió que los atletas que así lo desearan podrían elegir uno de los tantos proyectos que en diferentes provincias desarrolla esa entidad.
Jean Luis Rodríguez expresó que también el ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció que los medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranqiila-2018, recibirán un incentivo de 125 mil pesos, a los de plata 80 mil y los de bronce 40 mil pesos. Diaz agregó que el dinero se entregaría para la primera semana del mes de septiembre.
Afirmó que a pesar de estas promesas los deportistas seibanos Verónica Saladin ganadora de oro en la modalidad arranque (90kg) y Julio Cesar Cedeño conquistó medalla de plata y bronce en la categoría de los 69 kilogramos masculinos del torneo de levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero hasta el momento no han recibido los incentivos anunciados por el Gobierno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario