El multitudinario acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, licenciado Félix Jiménez; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y la senadora por la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, entre otras personalidades.
Jiménez recalcó que la iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social de Refidomsa PDV y busca contribuir con el sano desarrollo de la población infantil dominicana. Ya han entrado en funcionamiento los parques infantiles de Monte Cristi, Mao, Pimentel, Constanza, Esperanza y San Cristóbal.
Alfredo Martínez, por su lado, ponderó la iniciativa y destacó que en adición al parque infantil donado por Fundación Refidomsa, la gestión que dirige incluyó otras mejoras al Parque de Invivienda, entre las que destacó la restauración de la glorieta y las jardineras, así como el remozamiento e iluminación con bombillas de bajo consumo.
“Hemos colocado este centro de integración familiar dentro del sendero de la salud, con la creación de un área cerrada y la colocación de maquinas de ejercicios. Adicionalmente, hemos acondicionado un área de picnic y juegos de mesa.
El proyecto de parques infantiles se desarrolla de común acuerdo entre la Fundación Refidomsa y las alcaldías o distritos municipales. La Fundación se encarga de aportar los equipos, dirección y supervisión técnica especializada, tanto para el diseño del parque, como su instalación y puesta en operación. En tanto que las alcaldías o distritos municipales, se encargan de facilitar los terrenos en las condiciones aptas para la instalación de los parques.
Los parques están diseñados para niños de cuatro a 12 años, y varían en su tamaño de acuerdo a las comunidades donde estén localizados. Los juegos infantiles con los que contarán estos espacios recreativos son play ground, rueda giratoria, sube y baja, mecedora y columpios.
Los municipios que serán beneficiados con parques más grandes son 24 en total. En esta primera etapa se están instalando además en las ciudades de Santiago, Los Negros de Azua, Moca, San Francisco de Macorís, La Romana, Haina, Salcedo y San Juan de la Maguana.
Los parques medianos y pequeños se están instalando ademas en Cotuí, Samaná, Neiba, Manzanillo, Sabana de la Mar, Comendador, Tireo, Jima, Jarabacoa, Sánchez, Cabral y Pedro Santana, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario