Presidenta del gremio Magisterial denuncia a trasos en el pago de diferentes regionales

Santo Domingo:- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exigió este martes al ministro de Educación, Andrés Navarro, una explicación sobre el atraso en el pago de los sueldos de los maestros en distintas regionales.

Xiomara Guante llamó a los presidentes de las seccionales afectadas a convocar asambleas de padres y madres para explicarles la situación que, según dice, está afectando al magisterio de manera reiterada.

Dijo que las regionales afectadas son la 05 de San Pedro de Macorís; la 02 de La Altagracia; la 04 de El Seibo; la 08 de Santiago; la 06, de La Vega; la 16 de Sánchez Ramírez y la 07 de San Francisco de Macorís.
Xiomara Guante afirmó que ninguna regional del Este del país y del Cibao Central ha cobrado su salario correspondiente al mes de enero, al tiempo que insistió en que es una provocación que traerá enfrentamientos entre el Minerd y la ADP de forma irremediable.
“Llamamos a los presidentes de las seccionales a convocar sus asambleas para orientar a los padres y madres sobre el incumplimiento en el pago de sus sueldos, a la vez que les exhortamos a estar atentos a las orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional”, agregó la dirigente gremial mediante una nota de prensa.
Guante cuestionó si el atraso se debe a mala administración o falta de recursos ya que se ha vuelto una práctica habitual el incumplimiento del pago a los profesores. “Queremos saber a ciencia cierta que está pasando en Educación con los recursos, ¿es una mala administración o no tienen dinero para pagar, ministro Navarro?”, cuestionó.

La dirigente magisterial apuntó que el pago con atrasos a los sueldos de los educadores se ha convertido en una práctica “odiosa, irrespetuosa y abusiva”, ya que mes tras mes varias regionales cobran una semana después de la fecha de pago, lo que constituye pago de mora en los servicios de los profesores que afecta su historial crediticio y agrega un problema más en su diario vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario