Santo Domingo:- Diputados de distintas bancadas políticas expresaron su posición sobre la posición que de República Dominicana sobre la crisis que vive la República Bolivariana de Venezuela.
El diputado por Santiago y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Demóstenes Martínez dijo, este jueves que lamenta altamente lo que está pasando el pueblo de Venezuela, “uno no le desearía a ningún país del mundo que pueda pasar por la dificultades institucionales que padecen nuestros vecinos venezolanos”.
Martínez indicó que, este país ratificará su posición ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en este momento “creo que debemos darle todo nuestro apoyo al gobierno dominicano en la posición que esta asumiendo de cara a lo que ocurre a lo que ocurre en Venezuela, lo ideal hubiera sido una salida vía el dialogo, que sería lo deseable en todo caso pero al parecer que la crisis se ha acrecentado y no deja otra alternativa que no sea la d4l rechazo internacional a la falta democracia que se presenta en ese país.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Meran añadió que el país ha dado los pasos correctos adoptando las posiciones que entiende prudente, desde el punto de vista del derecho internacional en el caso de la República de Venezuela, lamentamos su tragedia social y económica y sobre todo política en el caso de su presidente Nicolás Maduro, está claro que ha perdido el apoyo y la base de sustentación social y su nivel de legitimidad esta por el suelo y desde luego la comunidad internacional se está pronunciando retirando él apoya al gobierno de Nicolás por considerarlo ilegitimo y procurando la apertura de un proceso de dialogo, que le permita una transición pacífica indicó Meran.
El ex vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco dijo que, la República Dominicana debe asumir una posición firme por lo que está pasando en Venezuela es inaceptable, que en un país que se supone debe ser democrático, estén ocurriendo las cosas que están pasando en esa importante nación en los momentos actuales, por lo tanto República Dominicana debe tener una posición firme de rompimiento con la dictadura que representa el gobierno de presidente de Nicolás Maduro.
Ulises Rodríguez diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que ya es tiempo que el país deje su posición clara por que hasta el momento se ha visto de manera dubitativa, aunque dando señales de que debe hacer la dominicana.
Rodríguez adujo hay que entender que ya en Venezuela las cosas han cambiado y que no se pueden seguir apoyando el régimen dictador ni un régimen de fuerza que lo que ha hecho es atropellar la democracia de un país que esta nación dominica respeta tanto. Reiteró que como país debemos apoyar a Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario