El ministro Administrativo de la Presidencia afirma que con los más de RD$34,000 millones que recibirán los empleados públicos y las actividades económicas privadas, la economía cerrará el año con extraordinario dinamismo.
Santo Domingo:- El Gobierno anunció para el próximo 5 de diciembre el inicio del pago del sueldo 13 a los servidores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, cuyo monto global ascenderá a la suma récord de RD17, 086 millones.
La información la dio a conocer este martes en el Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; quien estuvo acompañado del director de Presupuesto, Luis Reyes; y el Tesorero Nacional, Alberto Perdono, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.
El funcionario informó también que el 18 de diciembre está previsto el pago de los sueldos de los servidores correspondientes al referido mes. Aprovechó la ocasión para exhortarlos a manejar los fondos con la debida prudencia durante el periodo navideño.
Destacó el hecho de que solamente en el ámbito gubernamental, los más de 100 mil maestros, militares, policía, médicos, agrónomos y demás servidores del Estado recibirán más de RD$34,000 millones, “que si lo unimos a actividades económicas con el Black Friday aumentará aún más el dinamismo económico en la parte final del año”.
Uno elemento adicional radica en que ese dinamismo, agregó, garantizará el nivel del crecimiento de la economía dominicana, para liderar en ese sentido el continente americano.
Peralta refirió que se trata de noticias que contribuyen a la creación de nuevos empleos, el incremento de las ventas en el comercio y de los pequeños y medianos productores.
Cronograma
Mientras que el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo informó que el pago del sueldo 13 comenzará con los pensionados y jubilados, luego los militares y policías hasta completar el 12 de diciembre.
Dijo que el orden de la erogación de los recursos económicos irán desembolsándose en la medida en que vayan llegando los archivos de las instituciones con las nóminas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario