Por: Jenny Ramírez
Santo Domingo:- El diputado Orlando Espinosa del PLD, por San Cristóbal considera que la población dominicana debe darse “un mea culpa”, al impedir con sus protestas frente al Congreso Nacional, la aprobación del Código Penal Dominicano y sus causales.
El legislador defendió su clase cuando dijo que, no son ellos como legisladores que tienen la culpa, si hubiese el cumulo de penas ese joven le corresponderían 77 años de cárcel
Orlado espinosa al ser cuestionado, sobre si se debería retomar el código penal en el congreso, este dijo que es un abanderado de la justicia y que es uno de los propulsores de la ley dura para controlar los crímenes y el delito.
Explicó que “escuchamos” ahora bien esa Ley fue observada por el poder ejecutivo, y transcurrió el tiempo para conocer la observación la discusión si es ley o no es Ley es una discusión que está pendiente, y no sé si tendrá que pronunciarse el Tribunal Constitucional pero hay ese impase.
En otro orden el representante de San Cristóbal sostuvo que, en este país existen tres problemas a la hora de impartir justicia ya que hay algunos jueces que se dejan llevar por regalos eso es un peligro, los jueces que evacuan sentencia retardada es justicia denegada y el populismo judicial.
El congresista dijo que el juez que está llevando ese caso es un profesional competente, tenemos que esperar que el imparta justicia, y el que no le favorezca solo tiene que apelar ante las instancias competente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario