Santo Domingo:- Diputados distintas bancadas políticas de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) lamentaron este martes el déficit millonario que existe en el Instituto de Previsión del Congresista (Inprescondo) luego que en la pasada gestión se dejaran de pagar a la entidad los fondos que se le descuentan cada mes a los legisladores.
A los legisladores se les descuenta desde hace años el 10 por ciento de sus salarios tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
En tanto que pasada las 11:00 de la mañana el ex presidente de los diputados Rubén Maldonado no había llegado al hemiciclo donde era esperado por periodistas de distintos medios quienes buscaban una explicación del déficit. No se ha dicho con exactitud a cuánto asciende el monto dejado de pagar a Inprescondo.
Ulises Rodríguez del PRM, confirmó el déficit y planteó que el instituto debe preservarse porque la entidad fue creada para que los legisladores al salir del organismo tengan garantizada su seguridad social.
“Esto es lamentable que se haya dado, ciertamente se dio, hubo un retraso el descuento que se le hacía a los legisladores y nosotros entendemos que eso no puede permitir, el informe que tenemos es que ya el presidente actual está realizando los pagos correspondientes, pero esto no se debe de dar, no se puede permitir”, sostuvo.
Sostuvo que “esto una práctica que atenta contra la existencia de este instituto que juega un papel importante que juega un papel importante, y que yo entiendo que debe ser tomado como modelo”.
Mientras que el vocero del bloque de diputados reformista Máximo Castro Silverio, informó que ya el actual presidente comenzó a pagar y eso se resolverá próximamente.
“Eso se ha estado resolviendo, el presidente llegó a un acuerdo con el instituto, ya eso realmente se está trabajando en la dirección de que ese entuerto se pueda resolver y hay un acuerdo y eso se va a revolver”, indicó
Dijo que “bueno es preocupante, pero realmente está la deuda y ya se comenzó a pagar, no conozco la cantidad, pero ya se comenzó a pagar, la que sea se comenzó a pagar”.
En tanto que el peledeísta Juan Quiñones informó que se le descuenta el 10 por ciento de sus salarios y que esos fondos deben ir al Instituto de Previsión Social del Congresista para garantizar que el legislador tenga una pensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario