Santo Domingo:- El Senado ratificó este miércoles, en única lectura, la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, cuyo objetivo es la asistencia administrativa en materia tributaria, estableciendo el intercambio de información por solicitud, automática o espontánea, así como inspecciones fiscales simultáneas.
Esta iniciativa es un acuerdo multilateral elaborado con la intención de promover la cooperación internacional en materia tributaria, manteniendo el respeto a los derechos humanos fundamentales de los contribuyentes y la legislación de los países miembros.
Con su ratificación, la República Dominicana aumentaría su red de tratados de reciprocidad de información, formando parte de un grupo de más de cien jurisdicciones que intercambian informaciones con fine tributarios. Esta pieza fue remitida por el Poder Ejecutivo.
También, fue aprobada una resolución que se solicita al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un elevado en la intersección de las avenidas Padre Abreu con Francisco Alberto Caamaño Deñó a la entrada del municipio de La Romana, y otro en la entrada de La Caleta con avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, iniciativa de la senadora Amarilis Santana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario