Santo Domingo:- La audiencia preliminar del caso Odebrecht quedó suspendida, luego de que el juez Francisco Ortega Polanco fuera nuevamente recusado, esta vez por la defensa de Chu Vásquez después de escuchar el fallo en los incidentes presentados en la audiencia pasada.
Esta es la cuarta oportunidad donde el juez Ortega es recusado por la defensa de varios imputados. A los representantes del último encartado en el proceso no les gustó que el magistrado rechazara la declaración de incompetencia e inconstitucionalidad pero tampoco que acumulara para el fondo otros incidentes como el pedido de anulación de acusación en su contra
El juez rechazó esta recusación pero en cumplimento de lo establecido la remitió al pleno de la Suprema Corte de Justicia para que la conozca. EL pleno de la Suprema Corte tiene un plazo de tres días para conocer esta recusación pero en la práctica estos tiempos no siempre se cumplen. Luego hay que esperar a que se fije una nueva fecha para continuar con esta audiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario