Diputado pide la intervención del Ministerio de Educación en Liceos y escuelas en Bani

Santo Domingo:- El diputado representante de Peravia, Julito Fulcar, reveló que en el principal centro educativo del municipio de Baní, el liceo Francisco G. Billini se encuentra en un total deterioro y el mismo representa un peligro para, estudiantes, maestros y el personal a nivel genera. 

Julito Fulcar sostuvo tomo turno en la sección del martes de la Cámara de Diputados para señalar la situación en ese centro educativo es tan grave que cuando cae cualquier llovizna, sus instalaciones son inhabitable. 

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que a pesar que el Ministerio de Educación conoce la situación, y no se ha dignado a realizar una intervención en esa escuela. 

Indicó que cuando llueve en esa demarcación los libros de la biblioteca deben ser tapados con lonas, el laboratorio de informática tuvo que ser cerrado y la mayoría de las aulas se llenan de agua por las filtraciones a causa de las filtraciones del techo. 

Así mismo, Fulcar agregó que debido a la crisis que vive ese plantel educativo su personal docente y administrativo. Tomó decisión de suspender parcialmente la docencia, no porque no quieran impartir la clase, sino por el nivel de amenaza que representa por la seguridad de los estudiantes y de los educadores. 

“En cualquier momento el techo del liceo Francisco G. Billini pudiera colapsar, caer encima a los estudiantes y educadores y provocar una desgracias en la provincia Peravia”, indicó Fulcar. 

Expresó que a esa realidad que presenta el sindicato de maestros de Peravia la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha acudido ante el Ministerio de Educación para plantéale la problemática. 

Manifestó que a pesar del compromiso que hizo el Ministerio de Educación con la filial de la ADP de Peravia y con la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados de resolver los problemas, hasta el día de hoy, no hay ninguna solución en el centro educativo, lo que está amenazando la paz del sistema en la provincia Peravia. 

El legislador dijo que en adición al tema de los liceos de las comunidades de la Saona, Pueblo Nuevo y la escuela de Sabana Buey de Baní tienen más de cuatro años que iniciaron su construcción las cuales se encuentran paralizadas y en total abandono. 

Señaló que hay otras escuelas de Boca Canasta, Emilio Peña de Villa Sombrero, la Carrera, la de Montería y la del Palmar de Ocoa. 

Pidió al hemiciclo invitar a las autoridades del Ministerio de Educación para que vayan en auxilio de los centros educativos antes mencionados. 

En último punto Fulcar reiteró su advertencia que de no resolverse la problemática serán las comunidades educativas y los padres quienes tomaran la decisión cerrar esos planteles educativos de la provincia Peravia con el respaldo de la ADP.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario