ADN Inicia Obras en beneficio de varias comunidades de la circunscripción 3.

Santo Domingo:- El Director de Gestión Ambiental Ingeniero Fernando Campos, dió el primer picaso para la construcción de un conjunto de obras que beneficiará los sectores Capotilo, La Zurza, Simón Bolívar y Las Cañitas perenecientes a la circunscripción número 3.

Campos en representación del Alcalde del Distrito Nacional David Collado, dió inicio a estas obras en respuesta al reclamo de los residentes, comunitarios y juntas de vecinos de esos sectores de la capital, quienes habían solicitado a la alcaldía la realización de las mismas.

El acto fue realizado en el sector Simón Bolívar y contó con la asistencia de representantes de la CAASD y del IDDI. 

El Presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Simón Bolívar, Víctor Manuel Santos García, conocido cariñosamente como “Papulito”, destacó la importancia que esas obras tienen para la comunidad, y agradeció en nombre de todos, el inicio de las mismas.

Las obras incluyen la construcción de sistemas de distribución de agua potable, construcción de sistemas básicos para el tratamiento de aguas residuales, construcción de sistemas de alcantarillado condominales, construcción de áreas con adoquines 
verdes, construcción de escaleras y caminos de acceso.

Así mismo incluye además el encache de cañadas y establecimiento de barreras vivas de bambú para controlar los deslizamientos de tierra.

Los fondos para estas obras han sido donados a la alcaldía por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Este esfuerzo se realiza en coordinación con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), quien implementa el Programa “MEDIDAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO”, financiado por la USAID.

Esta obra impactará a más de 3,800 familias de los mencionados sectores.

La Dirección de Gestión Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional acompañará el proceso y será responsable de armonizar las aspiraciones locales y el impacto ambiental de las obras en las zonas intervenidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario