La iniciativa, persigue establecer un régimen tributario especial con carácter transitorio que permita a las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas, regularizar sus obligaciones tributarias a través de la declaración o revalorización de manera voluntaria y excepcional, ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de sus bienes e inmuebles no declarados, para cumplir con las disposiciones legales vigentes y los compromisos internacionales contraídos por el país.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael Calderón, dijo que trabajan arduamente para presentar informe sobre la pieza legislativa.
El representante de Azua, precisó que invitarán a la reunión de la comisión, al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para escuchar sus opiniones sobre la iniciativa.
En la reunión de este martes, participaron, Edgar Morales y Joel Polanco en representación de la DGII y por hacienda Erick Medina.
Por la Comisión de Hacienda participaron además de Calderón, quien la preside, los senadores; Tommy Galán, Amílcar Romero, Félix Vásquez, Euclides Sánchez y Luis Rene Canaán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario