Representante choferil entregan al PRSC anteproyecto de modificación Ley Hidro Carburos

Santo Domingo. El secretario de transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Díaz señaló que el Instituto Nacional de Trasporte Transporte (INTRANT), no ha asumido su responsabilidad frente a los problemas del sector transporte, ni ha establecido una tabla en la tarifa del transporte para ese servicio público que mueve la Economía Nacional Dominicana. 

El dirigente sindical señaló este martes en una rueda de prensa, exige al INTRANT que dé fiel cumplimiento al art. 125 y a la Ley número 63-17 sobre Tránsito Terrestre Transporte y Seguridad Vial, los cuales establecen un régimen en la tarifa del sector transporte público de pasajeros.
Mario Díaz, representante de Fenatrantsc, luego de sostener una reunión con el bloque PRSC y con la Secretaria de transporte del Partido Reformista entregó al vocero de esa organización Máximo Castro Silverio, un ante proyecto de reforma a la Ley de Hidro Carburos, donde aseguró que el sector transporte del país no pretende ordenar a sus afiliados en un aumento en los precios del pasaje que valla en perjuicio de la población Dominicana, e inclusive, “estamos dispuestos a que se aplique un mecanismo de compensación especial para la flota vehicular del transporte de pasajeros, que permita al Ministerio de Industria y Comercio fijar precios justos a los combustibles que utilizan la flota vehicular del concho en el país”. 

Calificaron como injusticia social, el hecho de que el gobierno dominicano mantenga atreves del tiempo, un subsidio exagerado por cada pasajero que transporta la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (ONSA), y por cada pasajero que transporta el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, instituciones que brindan transporte a la población con menos inversión y riesgo. 

Además solicitan al presidente Danilo Medina someter de manera urgente ante el Congreso Nacional una subvención Especial para amortizar los aumentos de los costos operacionales de la flota vehicular del sector transporte del país y ordenar al Ministerio de Hacienda, la entrega de los fondos establecidos en los art, 20 párrafo 3 de la Ley 253-12 y 20 de la Ley 63-17, a las autoridades del instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para que se cree un fideicomiso destinado para el sector terrestre del país.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario