Por Jenny Ramírez
Santo Domingo:- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que regula el lenguaje de señas como lengua natural de las personas con discapacidad auditiva y el sistema Braille en la República Dominicana.
La iniciativa es de la autoría del diputado Tobías Crespo, dicha pieza obliga al Ministerio de Educación Superior a trabajar en la formación de intérpretes en lenguajes de señas en las distintas casas de altos estudios y también la resolución del proyecto de Ley pide que en los centros públicos sean utilizados y núcleos especiales del plan de alfabetización nacional.
También, establece la obligatoriedad de que las instituciones del Gobierno tendrían que utilizar las señalizaciones auditivas y visuales para persona especiales.
La pieza ahora pasará al Senado para que sea sometida y aprobada su aprobación.
La piza legislativa fue defendida por varios legisladores, que está de acuerdo en que el senado tomen en cuenta dicho proyecto el cual mejorará la vida de todo los dominicanos y dominicanas que padezcan de dificultades audio visuales y auditivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario