Santo Domingo. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) creó el Comité del Distrito Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastes (CD-PMR) el pasado 29 de mayo a propósito del inicio de la temporada ciclónica, en cumplimiento al mandato de la Ley sobre Gestión de Riesgos de la República Dominicana (147-02).
El llamado fue realizado en coordinación con la Defensa Civil y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI),convocando a los Ministerios, Direcciones e Instituciones pertinentes a ser actores claves en el desarrollo de las acciones que se pautarán sobre esta mesa de trabajo.
El acto fue encabezado por el Director de Gestión Ambiental y Riesgo del ADN, Fernando Campos en representación del alcalde del Distrito Nacional David Collado.
Campos resaltó que: “el propósito de esta actividad es cumplir con los mandatos de la Ley de Gestión de Riesgo de la República Dominicana (147-02) y su reglamento de aplicación, para continuar trabajando a favor de las comunidades más vulnerables y enfrentar las amenazas en el municipio”.
Destacó que actualmente se implementa el programa “Medidas de Adaptación al cambio Climático”, financiado por la USAID y que dentro de este contexto se ha identificado la necesidad de oficializar el CD-PMR para fortalecer las estrategias de adaptación al cambio climático frente a amenazas específicas, relacionadas con las vulnerabilidades y amenazas ambientales y antrópicas en el Distrito Nacional.
En el acto estuvieron presentes además representantes de la Defensa Civil en el Distrito Nacional y los Coordinadores del Instituto de Desarrollo Integral (IDDI).
La actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Plaza Simón Bolívar, y contó con la intervención de los representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y Comunicaciones, Deportes, de la Sociedad Civil Organizada, Asociación de Discapacitados y las Juntas de Vecinos, entre otros, quienes valoraron positivamente la iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario