PERÚ.- La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó casi dos toneladas de cocaína y detuvo a un hombre en una operación realizada en el puerto limeño del Callao, informaron este sábado fuentes oficiales.
El Ministerio del Interior señaló, en un comunicado, que durante el operativo se arrestó al gerente general de una empresa a la que se le encontró un total de 1.996,85 kilos de droga camuflada entre residuos minerales colocados en un terminal de almacenamiento.
La Policía reportó que en el almacén había cinco cajas de madera que contenían 144 bloques de metal, que fueron sometidos a un peritaje químico que permitió determinar que 140 contenían cocaína.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Antidrogas para las investigaciones del caso y será procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas, indicó la nota oficial.
El operativo fue realizado por la Policía junto con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), y bajo la supervisión del Ministerio Público. EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario