Fiscalía DN logra cinco años de prisión contra hombre agredió físicamente y amenazó de muerte a su expareja en Gascue

Por redaccíon
 Santo Domingo Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cinco años de cárcel a Alberto René del Rosario, quien fue acusado por la Fiscalía de ejercer violencia física, psicológica y verbal contra su expareja sentimental, además de amenazarla de muerte.

Las procuradoras fiscales litigantes Paola Piedad Vásquez y María Cristina Benítez destacaron en audiencia que el acusado Alberto René era reincidente en agredir a la víctima, y en varias ocasiones amenazó a su excompañera con matarla y quitarse la vida él también.

El escrito de acusación indica que en fecha 14 de junio del 2017, alrededor de las 2:17 PM, el condenado sacó ropas de unas gavetas y las roció con trementina, le prendió fuego a un pantalón, amenazando a su expareja con que la quemaría y luego se quemaría él, siendo parte de la conversación grabada por la víctima con su teléfono celular. 

Unos días más tarde, en fecha 18 de junio del 2017, la joven contactó a sus padres y les contó sobre la situación que estaba pasando, tras haber sostenido durante la madrugada una fuerte discusión con el agresor, en la residencia que ambos compartían, localizada en el sector Gascue. Durante este conflicto, el condenado se auto infringió varias cortadas con un cuchillo, agredió físicamente a la víctima y procedió a destruir las cosas de la habitación de ambos.

Producto de estos hechos, llevados a cabo por el acusado en contra de su expareja, la misma resultó con lesiones en la cabeza y boca, mucosa interior superior e inferior, según consta en el certificado médico. Así mismo, el informe de riesgo en violencia de pareja indica que la víctima ha sufrido violencia física, verbal y psicológica en alto grado presentando además riesgo de continuidad de violencia y sufrir lesión física grave por parte de su excompañero.

El Ministerio Público indicó que la conducta del acusado constituyen el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 309-1 309-2 y 309-3 literales C y E del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, concurriendo en el grado de autor material de violencia de género e intrafamiliar.

Las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Ingrid Soraya Fernández y Tania Yunes Sánchez ordenaron que el condenado cumpla la sentencia en el Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo Hombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario