Por redaccíon
Santo Domingo, El diputado y vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dijo este jueves al ser abordado por periodistas que, la posición oficial de ese bloque es la pon moderan la decisión positivamente, de la interpelación a los señores miembros de la CC, por entender es un aumento desproporcionado, por lo tanto, estamos de acuerdo con los demás compañeros diputados.
El legislador entiende que, ese pedimento justo que tienen los señores diputados en el ejercicio de sus atribuciones en el Congreso Nacional, estamos totalmente de acuerdo ya que son diputados de nuestro bloque quienes han estado en ese pedimento ante una decisión que prácticamente, todo el país, ha rechazado de ese aumento desproporcionado y fuera de Ley por lo tanto lo respaldaremos y lo discutiremos en su momento, indicó Pacheco.
Gustavo Sánchez, del PLD, dijo que los miembros del organismo actuaron de espalda a la ley al aumentarse los sueldos.
“Yo estaría en disposición de apoyar cualquier iniciativa que tienda a fiscalizar y corregir errores en cualquier instancia u órgano del Estado que incumpla con la misma”, dijo.
Sánchez consideró que “los honorables miembros de la Cámara de Cuentas han tomado decisiones que realmente no se corresponden con la ley, por lo tanto nos tocará a nosotros discutirlas en la comisión a que va a ser enviada y luego ponderar si merece una interpelación”.
Pedro Botello
El vice vocero del bloque reformista, Pedro Botello, sostuvo que el aumento hecho por el pleno de la Cámara de Cuentas es violatorio a la ley 105-13 sobre regulación salarial del Estado dominicano.
“Nuestra organización política respaldará hasta las últimas consecuencias la interpelación de los miembros de la Cámara de Cuentas y cualquier otro ente que esté violentando la ley 105-13”, dijo.
Con el aumento de 73 mil 500 pesos a su sueldo, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, que devengaba $350.000.00, como lo establece la Ley 105-13, en lo adelante recibiría 423 mil 500 pesos de salario mensual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario