Rubén Maldonado aclara información sobre robos menores ocurridos en institución

Por redaccíon
Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aclaró hoy que en ningún momento informó durante su intervención en la apertura de los trabajos de la primera legislatura de este año, que se haya allanado la residencia de algún diputado, como informara erróneamente la periodista Jenny Jiménez del periódico Hoy. 

El presidente del órgano legislativo, previo a la celebración de la sesión, explicó a sus colegas diputados, que fue errónea la información que difundió la comunicadora a través del referido matutino. 
“Ayer nosotros informamos que la cámara estaba siendo objeto de una serie de transformaciones, y que estábamos creando y remozando, reacondicionando algunas dependencias y entre ellas mencionamos que estábamos instalando un sistema de circuito cerrado de cámara de seguridad en todo el perímetro de la institución”, manifestó. 

Dijo que lo que Informó fue que como una demostración de lo eficiente que había sido lo que se estaba haciendo en ese sentido, que aunque no estaba terminado, el trabajo ya estaba mostrando resultados positivos. 

“Le decía que una demostración de lo eficiente de este sistema de cámara era que en tan solo los últimos dos meses que tiene el inicio del trabajo, ya habíamos podido detectar algunos robos menores cometidos por personas que entraban a la institución”, precisó Rubén Maldonado. 

Además que, esos robos menores fueron cometidos por personas que vinieron a la sede de la institución supuestamente a visitar a los diputados. 

“Dentro de ellos le cité algunos casos, pero en el periódico Hoy erróneamente establece que nosotros anunciamos y dice textualmente el párrafo “El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se destapó revelando la ocurrencia de cuatro apresamientos en esa institución y tres allanamiento a casas de diputados”, dijo Maldonado refiriéndose al matutino. 

En ese sentido preguntó a los diputados “y esa fue la información que se ofreció”, a los que sus colegas dijeron que no escucharon lo dicho. 

Los diputados explicaron que la expresión utilizada por Maldonado, fue que las casas de tres imputados habían sido allanadas. 

Explicó que también informó que esas personas habían sido conducidas ante la justicia para que sea ella quien determine el delito cometido. 

En el periódico también se informa a los lectores que Maldonado no dio a conocer los nombres de los diputados cuyas residencias habían sido allanadas. 

Maldonado dijo que tiene la seguridad de que se trató de un error de audición de la periodista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario