Quito, Ecuador. El Dr. Román Jáquez Liranzo, Jefe de la Misión de Observadores Internacionales designados por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IDHH), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó en la tarde de este lunes 5, el informe preliminar sobre el proceso de Referendum y Consulta Popular que concluyó el pasado domingo 4 de los corrientes en el Ecuador.
Al hacer entrega del informe preliminar a la presidenta del CNE, Nubia Villacis, Jáquez Liranzo, quien es el Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, reconoció “la vocación cívica democrática del pueblo ecuatoriano, materializada en la concurrencia pacífica y ordenada a las urnas para el ejercicio de su derecho al sufragio”, por lo que felicitó “al CNE y a las demás autoridades involucradas en el buen desarrollo de la jornada electoral”.
El programa de la Misión comenzó el pasado domingo 28 de enero con el segundo simulacro del referéndum y consulta popular, y concluyó ayer con la jornada de votación, quedando pendiente solamente el informe completivo de la observación que será entregado en 15 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario