Ex presidente HM satisfecho por disculpas del Senador Wilton Gurrero

 Por Jenny Ramírez
Santo Domingo, El ex presidente de la República Hipólito Mejía manifestó su satisfacción por admisión de error del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero quien habría señalado en la campaña electoral del 2012 que Hipólito Mejía, tenía supuestos vínculos con el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, con quien Mejía, se habría reunido en Sinaloa.
A propósito de dicha difamación como fue catalogada por el ex mandatario, procedió a someter una demanda por difamación e injuria contra el senador, que luego de 5 años y medio de espera, éste 14 de febrero se cierra ese capítulo, entre ambos políticos con las disculpas del legislador.
El senador de Peravia a través de un documento depositado en la suprema, expresó a Hipólito Mejía que se retractaba de lo que había dicho en medio de la campaña electoral 2012, fecha en que dijo “esas declaraciones fueron ofrecidas tras haber recibido una información sin confirmar previamente su veracidad”. Ante esa situación los jueces llamaron a los abogados e imputados para considerar la decisión de Guerrero.
En ese contexto, Hipólito Mejía, propuso que el senador realice de manera pública, su disculpa por el mismo medio de comunicación que utilizó para difamarlo, (periódico El Caribe) cuyo documento presentado a los jueces sea publicado de manera íntegra.
Al salir de la audiencia el ex presidente y dirigente del PRM, manifestó su satisfacción por lo sucedido y clamó, “Yo soy un hombre rural, y aunque este cuestionado creo en la institucionalidad del país”.
Resaltó que no quiere que sus hijos puedan pensar que él se prestó para vagabundería de ningún tipo, por eso he sido un rabioso defensor de mi honestidad, ya que no le quite la vida a nadie desde mi gobierno, pero mucho menos conspiré contra la estabilidad económica y emocional de político ni de nadie”.
Hipólito Mejía agregó que “los políticos deben entender que no pueden estar diciendo todo lo que les da la gana como si fuera un relajo la dignidad y la familia, por eso yo he echado este pleito de cinco años y medio en esta institución, palacio de justicia, para dignificar mi familia y hoy lo logré”.
El dispositivo de la suprema, establece que el legislador Wilton Guerrero, debe pagar las costas del proceso, así como la publicación inextensa de la carta de desagravio contra el expresidente Hipólito Mejía. El senador, tras oír el dictamen de la SCJ, salió cabizbajo sin hacer comentarios a la prensa, pero fue notoria que durante todo el proceso del día, los dos políticos nunca se miraron a cara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario