Por Jenny Ramírez
Santo Domingo, El bloque de Diputados del PRSC sometió al pleno legislativo una propuesta donde pide sea designada la Comisión de Salud para que intervenga en conflicto existente entre el gremio de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.
Situación que mantiene paralizados los servicios de salud en los hospitales del país afectando de forma directa a los pacientes de escasos recursos económicos, los cuales acuden a los centros.
Además con dicho impase la salud en esos pacientes que utilizan esos servicios se está empeorando, ya no tienen los recursos suficientes para acudir a los centros privados; esas condiciones ya, han provocado muertes, por falta de atenciones de los galenos.
El vocero del Bloque de Diputados Reformista Máximo Castro Silverio, Manifestó su preocupación por la crisis médica y espera que la comisión pueda servir de mediadora ante los desacuerdos existentes.
El presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado llama al CM que retome el diálogo con el Ministerio de Salud Pública y designó la comisión de salud para que se encargue del tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario