Por redaccíon
Santo Domingo, El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, instó a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación sobre las denuncias formuladas al proceso de compra y utilidad de los equipos tecnológicos utilizados en las elecciones pasadas e instalados por la empresa Indra Sistemas.
La solicitud fue dirigida al procurador Jean Alain Rodríguez, a través de una instancia en la que pidió que la investigación inicie “sin dilación”, por entender que las denuncias “tienen el propósito de poner en entredicho” su accionar como funcionario público.
Al depositar la instancia, consideró que con las denuncias se busca afectar su imagen, e intentar borrar todos los avances logrados en la JCE.
Pidió que las pesquisas incluyan su accionar en el proceso de licitación para la adquisición de los equipos, incluyendo que su alcance se extienda a todos aquellos funcionarios de la entidad y ejecutivos de las empresas que intervinieron en la licitación.
Rosario Márquez sugirió, además, que la investigación abarque el proceso de contratación, implementación y ejecución del proyecto, “hasta el cómputo final de los resultados electorales emitidos en los pasados comicios”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario