Por redaccíon
Santo Domingo, Legisladores se suman a la caminata vestidos de camiseta color naranja, con letreros que instaban a cualquier mujer maltratada a llamar a las líneas de auxilio 809-6897212 y 809-200-7212, desde el interior sin cargos, Rubén Maldonado y los diputados Gustavo Sánchez, Radhamés González y Máximo Castro Silverio, voceros del PLD, PRM y PRSC, entre otros legisladores, que acompañaron a la Ministra de la Mujer.
Esta actividad, da inicio a la primera de una serie, de conmemoraciones con alusión al mes de la No Violencia Contra la Mujer.
El Kilómetro Cero, del parque Mirador Sur, fue el punto de inicio y llego hasta el busto de las Hermanas Mirabal, en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional.
Las actividades tienen como objetivo sensibilizar a la población masculina porque, “detener la violencia contra la mujer, también es cosa de hombres”.
La Ministra de la Mujer Janet Camilo, al hablar ante cientos de hombres enfatizó, que la marcha marcará el inicio de una nueva cultura de paz y respeto así la mujer en República Dominicana para que “los hombres se conviertan en embajadores de la paz para detener la violencia contra la mujer”.
Los hombres portaban pancartas que rezaban “el hombre las agrada, no las agrede” y “Hombre piensa, no a la violencia contra la mujer”.
El 25 de este mes se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en memoria de Patria, Minerva y Teresa Mirabal, asesinadas en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados, expresó su preocupación por el aumento de los feminicidios que están ocurriendo en la República Dominicana.
Informó al hemiciclo que la Cámara de Diputados no quedará de brazos cruzados ante esa situación, que está afectando a la sociedad dominicana.
“Me anima profundamente hablar de él la propuesta formulada por la diputada Adalgisa Pujols, en sentido de la creación de un foro que analice la problemática que tiene que ver con la violencia intrafamiliar” manifestó.
En la marcha estuvieron presentes el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista; la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes; la Fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso; el ministro de Educación, Andrés Navarro; el vicepresidente s, se le exige, pero se les da muy poco a sus miembros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario