Diputado Samuel Toribio propone unificar aguas en una presa del noroeste

Santo Domingo.- El diputado perredeísta por la provincia Montecristi, Samuel Toribio planteo hoy al gobierno la necesidad de construir una presa en el noroeste que canalice todas las aguas de los ríos Amina, Canachapetón y guallubin, como forma de evitar las inundaciones en la ciudad fronteriza y Valverde.
El legislador nordestano dijo que la construcción de esa presa servirá de almacenamiento de aguas con la que se tendrá líquido suficiente para paliar la sequía que afecta la Línea Noroeste.Agregó que la misma será autosuficiente porque generará los recursos necesarios con la producción de energía.
“Si se calculan los miles de millones que hay en pérdidas, eso da para ir construyendo la presa y así evitamos grandes gastos cada vez que nos afecten las lluvias”. Además agrego Samuel Toribio, que esa presa tendrá su inversión de retorno rápidamente por la venta de energías. 
Toribio hizo el planteamiento al dar a conocer los daños provocados por los huracanes Irma y María, que mantiene bajo aguas más de 30 mil tareas de diferentes cultivos agrícolas en toda la zona.
Por los daños en los sectores del Banano, Arroz y demás pidió sea declarada de emergencia, porque las inundaciones han provocan más pobreza en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario